5 Flores que se cultivan en septiembre

Se va acercando el Otoño y con él, va cambiando la vegetación. En este artículo queremos mostraros las 5 flores típicas, que se recogen en el mes de septiembre.

  • Alstroemeria

    Se trata de una flor originaria de Perú, de pequeño tamaño. Es una flor de aspecto delicado que se presenta en un amplio abanico de colores, nunca puros, ya que suele tener algún parche o pizca característica que no se repite en ninguna otra flor de la misma variedad. Se considera una especie floral que aguanta mejor el calor que la baja temperatura, por lo que si queremos una mayor durabilidad en la flor cortada, deberemos emplazarla cerca de lugares soleados.

    alstroemeria rosa

  • Hortensia

    Esta curiosa y bella flor tiene su procedencia en Asia. La gama de colores en la que podemos encontrarla va desde el rosa, hasta el blanco o el azul. Lo más interesante es que se puede escoger el color que la flor tendrá cuando florezca, según la composición de la tierra donde la plantemos. La Hortensia agradece temperaturas medias, ya que no soportará ni heladas ni olas de calor.

    hortensia rosa

  • Alheli

    Flor con origen en tierras europeas. Se trata de una de las flores más apreciadas por su pequeño tamaño y gran belleza. Esta flor se puede adquirir en varios y llamativos colores, que seguro alegrarán el lugar donde se encuentre. Para un cuidado y crecimiento óptimos de esta dulce flor, se necesita una alta cantidad de agua y también de luz solar.

    alheli amarillo

  • Dahlia

    Flor preciosa, formada por una gran cantidad de pétalos acabados en forma de flecha. Su procedencia es mexicana, adorada por sus gentes y muy valorada en el mercado internacional. Presenta múltiples colores como el amarillo, el rosa o naranja y también combinaciones. Se trata de una flor de exterior que necesita sol y poca agua.

    dahlia rosa

  • Girasol

    Quizás sea una de las flores más populares en el mundo, ya que de ella se extraen las pipas que tanto gustan a la mayoría. Su color es el amarillo intenso y su origen es norteamericana. Su riego debe ser poco frecuente y necesitan mucho sol.

    girasol

Descubre muchas más curiosidades sobre el mundo de las flores, en el blog de Bruflor. Visita nuestra tienda online y encuentra una amplia gama de variedades de flor cortada.