×
Vacaciones 2020

Conoce 5 plantas venenosas para mascotas

Nos encontramos en un mes donde solemos pasar el mayor tiempo posible al aire libre, en el parque, jardines o el campo.

También dejamos más horas de libertad fuera del hogar a nuestras mascotas. Por eso, es necesario estar informado sobre qué flores pueden ser perjudiciales para la salud de nuestros amiguitos.

Plantas venenosas para mascotas

  1. Aloe

    Aunque para los seres humanos, la hoja de esta planta, posee diversas propiedades curativas, la planta de Aloe es venenosa para perros y gatos. Provoca conjuntivitis, salivación y malestar general en nuestras mascotas.

  2. Adelfa

    Hay que tener mucha cautela con esta variedad. Por sus fáciles cuidados es muy común encontrarlas en la mayoría de jardines y parques. Esta planta es altamente tóxica, tanto para humanos como para perros y gatos. Causa picores, trastornos en el aparato digestivo y somnolencia.

  3. Flor de Pascua. Poinsetia

    La planta es venenosa en su conjunto, especialmente la savia que corre por su interior. Si nuestra mascota ingiere la planta, los síntomas serán los siguientes: irritaciones en la piel, aparición de ampollas y salivación abundante. Si por desgracia la savia entra en contacto con los ojos del animal, se debe lavar abundantemente con agua, ya que puede provocar daños oculares irreversibles.

  4. Plantas bulbosas

    Las plantas que tienen por raíz un bulbo, también son tóxicas para nuestras mascotas. Hay que tener especial cuidado con tulipanes, gladiolos y calas, ya que si nuestro gato o perro muerde el bulbo (raíz), tendrá problemas gastrointestinales.

  5. Espatifilo. Lirio de la Paz

    Tiene efectos negativos inmediatos en el mismo de la ingesta. Los efectos son los siguientes: ardor bucal, dificultad de tragar e inflamación de las mucosas y la lengua. Lo común es que cuando tu mascota note los síntomas, se parte inmediatamente de la planta.

    Estas son algunas de las plantas que pueden provocar problemas de salud en nuestras mascotas. En Bruflor nos preocupamos por la salud de tus plantas y tus mascotas.