×
Vacaciones 2020

5 plantas repelentes de mosquitos para poner en tu jardín

Ha llegado el verano. Con él, sale el Sol, las temperaturas suben y van apareciendo los molestos mosquitos. Sus picaduras nos incomodan hasta que llega el otoño. ¿Qué soluciones podemos encontrar para que no nos piquen los mosquitos? Existen algunas plantas repelentes de mosquitos que, además también ahuyentan a otros insectos.

Plantas repelentes de mosquitos, una solución natural

 

  1. Bálsamo de limón
    Se trata de una planta planta perenne de rápido crecimiento. Repele a los mosquitos con su intenso olor, muy parecido al de la citronella. Añádela a las plantas de tu jardín y surtirá un gran efecto en corto tiempo.
  2. Albahaca
    Así mismo, la albahaca es una hierba con múltiples utilidades, como en cocina o cócteles y también en cosmética. Su poder repelente es alto, sobre todo con las variedades de limón y canela. Si frotas sus hojas sobre la piel, los mosquitos no se acercarán.
  3. Lavanda
    Hierba aromática con preciosas flores y un agradable olor. Por estas características, si plantas lavanda en tu jardín, además de un colorido fabuloso, los mosquitos saldrán volando.
  4. Citronela
    Quizás el uso de la hierba citronela, sea el más extendido, ya que gran cantidad de productos como, velas, pulseras o sprays tienen la citronela como ingrediente principal. Cuando se planta en un jardín, hay que tener en cuenta su intensa fragancia.cymbopogon-272641_640
  5. Hierba gatera
    Recibe su nombre, porque a los gatos les encanta esta variedad de hierba. También tiene gran reputación como remedio medicinal natural, por sus amplias y efectivas propiedades. Además, es muy efectiva repeliendo mosquitos y otros insectos en verano.
    catnip

En Bruflor queremos que tu verano sea maravilloso y por eso te hemos enseñado algunas plantas con las que preparar remedios naturales. Seguro encontrarás solución a los mosquitos.