Las flores tienen una gran importancia en diversas culturas. Su uso está muy extendido, por ejemplo, como regalo, en diferentes ceremonias o como ornamentación dentro del hogar.
Algunas especies florales, tienen más usos que los clásicos. En la actualidad, se usan en hostelería, tanto en platos, como en cocktails, para darles un sabor inigualable.
¿Quieres saber cuáles son? Te mostramos algunas de ellas.
La puedes escoger en sus diferentes variedades y colores, porque todas son comestibles. Flor delicada con un inconfundible aroma, con un toque romántico, fresco y pasional, ideal para macedonias, mermeladas o bebidas como la tónica, que dará un toque cautivador. Además también tiene uso como colorante.
Amada y exótica donde las haya. Quizá este amor tenga su raíz en la complejidad de cuidados de esta hermosa flor. Se trata de una especie, sensible y delicada con diferentes formas y coloración, cuyos pétalos son prácticamente inoloros e insípidos, pero como ornamento, no tiene comparación.
Alegre, vital y divertida. Sobre todo, en la cultura oriental, tiene un puesto muy importante, ya que las grandes dinastías la tomaban como un símbolo de algo sagrado. Adornar o introducir los pétalos de esta flor en recetas asiáticas, les dará un toque muy distintivo.
No tiene un gran sabor, pero sí mucho aroma, además de dar color, como acompañamiento a cualquier alimento. Todas estas características, llevarán a tu paladar a una experiencia fresca y algo dulce. Se puede ver esta flor muy de moda, adornando tartas y pasteles con un toque chic.
Se trata de una variedad, que aporta un sutil aroma y estupendo sabor al plato en el que se utilice. Por su especial olor, es una flor muy utilizada en perfumería y cosmética. Además es muy típica utilizarla en postres y dulces típicos en nuestro país. Sus cualidades le darán a todo lo que toque, un sabor muy refrescante.
Atrévete a utilizar diversas flores en recetas de cocina para verano y dejarás a tus invitados sin habla y sorprendidos.