Descubre 5 secretos sobre el precioso Lilium

En este artículo os queremos contar todos los secretos sobre el lilium una bonita variedad floral.

El lilium una flor especial

  1. Origen
    Se trata de una flor bulbosa de fuerte fragancia, que abarca más de 100 especies, que crecen en tierras templadas de diferentes continentes, como América, Asia o Europa.

  2. Colores
    La azucena florece en verano, y comprende una amplia variedad de colores. Entre ellos se encuentra el amarillo, blanco, rosa, púrpura y naranja. Algunas especies también presentan manchas y puntos en tonos marrones, negros y blancos.
  3. Popularidad
    Es una de las flores más amadas dentro de la floricultura. Se encuentra entre las más vendidas, compartiendo popularidad con crisantemos, rosas, tulipanes y claveles.
  4. Ornamentación
    Se encuentre entre las especies más llamativas. No es casualidad encontrarla acompañada con otras flores, en ramos, bouquets y demás arreglos florales y así hacer un bonito regalo, o adornar todo tipo de eventos.
  5. Cuidados de la flor cortada
    Para alargar la vida del Lilium cortado al máximo, debemos cortar la base de sus tallos con una medida de un centímetro. Pondremos las flores en un jarrón con agua, en un lugar luminoso. También es aconsejable añadir conservantes para una mayor duración.

    Desde Bruflor queremos que conozcáis y os adentréis con nosotros en el maravilloso mundo de la floricultura y el cultivo de variedades florales.