×
Vacaciones 2020

5 secretos para elaborar el ramo de flores perfecto

Las flores dan indudablemente vida y color al espacio donde las ubicamos. Pero ¿És tan fácil como pensamos, realizar un ramo de flores que realmente sea profesional?

Aquí os dejamos algunos consejos para crear el perfecto ramo de flores:

  1. Elige el color adecuado
    Es aconsejable elegir colores que combinen entre sí, para elaborar una creación armónica. Las variedades de color blanco, siempre serán perfectas en combinación con otros colores.
  2. Cantidad
    Lo ideal es elegir entre 2 o 3 especies protagonistas, también una de relleno. Por supuesto, alguna hoja verde para darle al arreglo, un toque totalmente profesional.
  3. Arreglar los tallos
    Debemos cortar las hojas inferiores de cada tallo, cerciorarnos de que toda la creación mira hacia un eje central y finalmente, cortar los tallos a la misma altura y en relación con el jarrón en el que los vamos a colocar.
  4. Qué variedad elegir
    Como ya hemos apuntado anteriormente, es importante que el color de las flores, sea armónico, pero también es de importancia elegir variedades que tengan relación entre sí, como Gerberas, Liliums y Rosas.
  5. Unión
    El primer paso es extender toda la vegetación que va a formar parte del ramo, para tener en cuenta de cuantas piezas disponemos para la elaboración.
    Una vez elegido el florero, es importante ir introduciendo los brotes de manera delicada, para que los tallos no queden pegados entre sí, además hay que evitar poner dos flores del mismo color o de la misma variedad, juntas. Las que son iguales, deberán emplazarse en el ramo, formando un triángulo. Después le toca el turno a las flores de relleno, el Solidago y el Hipéricum son muy adecuados para estas creaciones.
    Finalmente, queda colocar los verdes alrededor de toda la creación, y atarlo con un bonito cordón.

Estos son solamente unos pequeños consejos, pero el mundo de los bouquets está totalmente abierto a la imaginación del florista.