×
Vacaciones 2020

La hortensia: Descubre los secretos de esta hermosa flor.

La Hortensia, cuyo nombre científico es Hydrangea, es un arbusto con forma de racimo, que crece de uno a tres metros, dependiendo del lugar donde se plante. El origen de esta hermosa flor es japonés y no fue hasta el siglo XVIII, cuando llegó a Europa.

La hortensia, una misteriosa flor

Si hay algo que llama la atención de las Hortensias, son sus llamativos colores, como el rosa, blanco, azul o multicolor. Lo más curioso de esta flor, es que según la tierra donde se plante y el agua con las que se riegue, se puede elegir el color resultante de la flor, pero ¿cómo conseguirlo?

  • Si lo que se desea es un color suave, lo ideal es regar la planta con un agua rica en cal.
  • El carbonato cálcico es aconsejable para que las flores crezcan con pétalos multicolores.
  • Podemos elevar el PH del agua a 8, con abonos que lleven nitrógeno y fósforo, para hacer que la flor resultante sea de color blanco.
  • Para conseguir que la flor crezca en la gama de los rosas, tendremos que agregarle a la tierra, una mezcla de cenizas de madera, nitrato de calcio y pimentón molido.
  • Nuestro deseo es como resultado es un color azul intenso,  deberemos añadir a la tierra, sulfato de aluminio o también podemos introducir clavos. El abono con exceso de potasio y carente de nitrógeno y fósforo, es aconsejable para conseguir el color deseado.

 

Esta es solo una de las curiosidades de esta especie floral. En Bruflor queremos mostrarte los temas más interesantes del mundo floral, especializado en flor cortada, porque nuestro deseo es que en tu floristería siempre sea primavera.