×
Vacaciones 2020

Consejos para una mayor durabilidad de la flor cortada

Las flores necesitan agua y nutrientes para vivir, que son absorbidos por las raíces, pero ¿qué ocurre cuando cortamos la flor? pierde alimento e hidratación directa y comienza a secarse hasta que muere. Pero, ¿cómo solucionamos este problema?

Cuidados de la flor cortada

En primer lugar, debemos introducir las flores en agua, para mantenerlas hidratadas el mayor tiempo posible y en segundo lugar, es muy aconsejable el uso de conservantes.

  • ¿Qué son los conservantes?

Jacintos

Es un producto que se puede presentar en polvo, líquido o pastilla y que se mezcla con el agua en la que se introducen las flores cortadas para una mayor conservación.

  • ¿Qué le aportan los conservantes a la flor?

bouquet

  1. Le aporta a las flores los nutrientes que le faltan.
  2. Permite la fluidez del agua y el alimento en el interior de los vasos conductores del tallo de la flor.
  3. Rebaja el Ph del agua, evitando el desarrollo de bacterias, que puedan ser perjudiciales.

El uso de conservantes, provoca un efecto positivo en la flor. Evita que se abra y pierda sus pétalos prematuramente, haciendo que luzca preciosa, el máximo tiempo posible.

El cambio de agua y por consiguiente, de conservantes, deberá ser diario para que el producto desarrolle su máximo efecto.

En Bruflor, apostamos por un adecuado cuidado de las flores. Te hemos dado algunos consejos, para que conserven su belleza el mayor tiempo posible.