×
Vacaciones 2020

¿Qué significa el color de las rosas?

La rosa es una flor que se cultiva desde hace milenios, por su irresistible belleza. Se conocen datos sobre el cultivo de esta especie floral en el Mediterráneo y en la lejana China. No fue hasta el siglo XIX, cuando, por medio de una combinación de ciencia y gusto por la botánica, comenzaron a mezclarse variedades mediterráneas y asiáticas, para dar con la rosa perfecta, de vivos colores y olor inconfundible.

El significado de las rosas

Puede que sea de las flores más regaladas y apreciadas, pero ¿sabemos qué significado tiene regalar cada color diferente de rosa?

  • Rosas rojas

Rosa roja

 

Desprenden pasión, amor y belleza. Son las más regaladas como símbolo de unión, por su bonito e intenso color y su delicadeza. Se caracterizan por transmitir elegancia y seducción. El regalar una flor de este color, denota un interés romántico por la persona que recibe la flor.

  • Rosas blancas

Rosa blanca

 

Esta flor siempre ha transmitido inocencia y pureza. Muy utilizada por las novias, para incluirlas en sus ramos por su fuerte simbolismo, representando la lealtad que existirá entre la pareja, toda la vida. El color blanco, también demuestra respeto y atención por otra persona, por ejemplo, si se encuentra enferma queremos decirle que nos acordamos de ella.

  • Rosas amarillas

Rosa amarilla

 

Flor de color llamativo y gran belleza. Para muchas personas, este color denota desprecio y mala suerte, pero, nada más lejos. Regalar esta rosa, es señal de amistad y de reencuentro. Son muy aconsejables para felicitar a alguien por un logro personal o profesional.

Ya sabes su significado y en Bruflor las tenemos todas. Elige el color que más te guste y en 24 horas nuestros repartidores las entregan en tu floristería.