×
Vacaciones 2020

Arte floral proveniente de Japón: Ikebana

El origen de este arte floral se remonta a hace 500 años y se desarrolló por un motivo religioso, aunque hoy en día, se trata de un hobby para muchas personas.

Arte floral milenario

Ikebana es el arte de decorar jarrones con flores cortadas, ramas, frutos y semillas y darles un sentido determinado. Se trata de conseguir que las flores “adquieran vida”.

arte floral
Este arte se utiliza, como método de meditación y para apreciar la naturaleza y el paso del tiempo. Con Ikebana se pretende unir naturaleza y humanidad.

arte floral
Entre sus características más destacadas, se puede observar el uso del minimalismo. Los arreglos cuentan con un número mínimo de flores, acompañados de tallos y hojas. La estructura de la que se parte es un triángulo escaleno, definido con tres puntos principales que suelen ser ramas y simbolizan el cielo, la tierra y el hombre para algunas personas, y para otras, el Sol, la Luna y la Tierra.

flores
Por otra parte, también son considerados de importancia, los jarrones y las vasijas donde se llevan a cabo las creaciones.

Esta es una pequeña explicación de este maravilloso y artístico arte floral ¿te animas a probar?