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Ideas para mejorar tu floristería

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Si tienes la suerte de ser florista ya tienes mucho ganado en tu negocio pues tu producto, por sí solo, luce como ningún otro. Aun así, siempre hay margen para la mejora. Estas son las mejores ideas para mejorar tu floristería.

Para que un negocio de floristería tenga éxito es necesario cumplir con algunos requisitos. A pesar de ser un negocio con posibilidades, es necesario seguir algunos consejos para aumentar las ventas. A continuación, te damos las claves para atraer y fidelizar clientes.

Siete ideas para mejorar tu floristería

Hay algunas técnicas probadas que pueden atraer a muchos clientes a tu negocio. Tenlas en cuenta y verás cómo cada vez vienen más personas a comprar a tu tienda. Estas son nuestras ideas para mejorar tu floristería:

  • Busca a los compradores. No esperes que los compradores vengan a tu local, vete a buscarlos tú mismo. Sal a la calle y reparte publicidad atractiva, regala alguna flor e indica dónde pueden conseguir más y rotula tu vehículo de reparto. Cosas como estas atraen a los compradores.
  • Crea ofertas atractivas. Pon precios especiales, facilita descuentos, prepara lotes de flores… utiliza cualquier oferta que se te ocurra para que tus clientes no se planteen buscar opciones más económicas. Si les das el mejor producto al mejor precio y en las mejores condiciones, lo comprarán.
  • Actualiza tu local. Es de vital importancia que tu local esté a la última en diseño. Vendes belleza, así que es lógico que lo hagas en un lugar a la altura de lo que comercializas. Si consigues que los que pasen por delante de tu escaparate se paren y lo admiren, tendrás más clientes. Y no te confundas, hace más el buen gusto que inversiones caras. Un poco de pintura, unas cajas de madera y algunos adornos son más que suficiente.
  • Utiliza las redes sociales. Las redes sociales pueden lanzar tu negocio a lo más alto. Date a conocer, muestra tus composiciones, da consejos, deja siempre claro que tienes lo mejor y hazlo siempre bonito. Atraerás a muchos seguidores y tendrás muchos votos positivos.
  • No te olvides de tu web. Tampoco dejes de pasar la oportunidad de tener tu propia web, ¡con tienda online incluso! Puedes enlazar un blog con todas las redes sociales y mostrar tus adquisiciones, los eventos en los que participas, cómo creas ramos y composiciones florales… A los potenciales compradores les encantan los tutoriales y las fotografías.
  • Inspírate. Si ves que tus competidores tienen éxito examina por qué y “copia” la idea. No te decimos que hagas exactamente lo mismo, ni mucho menos, pero si a la floristería de otra calle le está funcionando prueba tú también, aunque le des tu propio estilo. Cuando tengas muchos clientes podrás innovar con tus propias campañas.
  • Fideliza clientes. Cumpliendo con las leyes de protección de datos, obtén los datos de tus clientes. Una vez los tengas, recuérdales las fechas especiales, hazles invitaciones a comprar en tu tienda, ofrece descuentos…, así la idea de adquirir flores siempre estará presente.

Estas son algunas de las ideas para mejorar tu floristería. Intenta desarrollar alguna de estas sugerencias en tu negocio, y no olvides confiar siempre en los mejores proveedores, como Bruflor. Tenemos todo lo que te hace falta para dar el mejor servicio a tus clientes.