Si tienes la suerte de ser florista ya tienes mucho ganado en tu negocio pues tu producto, por sí solo, luce como ningún otro. Aun así, siempre hay margen para la mejora. Estas son las mejores ideas para mejorar tu floristería.
Para que un negocio de floristería tenga éxito es
necesario cumplir con algunos requisitos. A pesar de ser un negocio con
posibilidades, es necesario seguir algunos consejos para aumentar las ventas.
A continuación, te damos las claves para atraer y fidelizar clientes.
Siete ideas
para mejorar tu floristería
Hay algunas técnicas probadas que pueden atraer a muchos
clientes a tu negocio. Tenlas en cuenta y verás cómo cada vez vienen más
personas a comprar a tu tienda. Estas son nuestras ideas para mejorar tu
floristería:
Busca a los compradores. No esperes que
los compradores vengan a tu local, vete a buscarlos tú mismo. Sal a la
calle y reparte publicidad atractiva, regala alguna flor e indica dónde
pueden conseguir más y rotula tu vehículo de reparto. Cosas como estas
atraen a los compradores.
Crea ofertas atractivas. Pon precios
especiales, facilita descuentos, prepara lotes de flores…
utiliza cualquier oferta que se te ocurra para que tus clientes no se planteen
buscar opciones más económicas. Si les das el mejor producto al mejor precio
y en las mejores condiciones, lo comprarán.
Actualiza tu local. Es de vital
importancia que tu local esté a la última en diseño. Vendes belleza, así
que es lógico que lo hagas en un lugar a la altura de lo que comercializas. Si
consigues que los que pasen por delante de tu escaparate se paren y lo
admiren, tendrás más clientes. Y no te confundas, hace más el buen gusto
que inversiones caras. Un poco de pintura, unas cajas de madera y algunos
adornos son más que suficiente.
Utiliza las redes sociales. Las redes
sociales pueden lanzar tu negocio a lo más alto. Date a conocer, muestra
tus composiciones, da consejos, deja siempre claro que tienes lo mejor y hazlo
siempre bonito. Atraerás a muchos seguidores y tendrás muchos votos positivos.
No te olvides de tu web. Tampoco dejes de
pasar la oportunidad de tener tu propia web, ¡con tienda online incluso!
Puedes enlazar un blog con todas las redes sociales y mostrar tus
adquisiciones, los eventos en los que participas, cómo creas ramos y
composiciones florales… A los potenciales compradores les encantan los
tutoriales y las fotografías.
Inspírate. Si ves que tus competidores
tienen éxito examina por qué y “copia” la idea. No te decimos que hagas
exactamente lo mismo, ni mucho menos, pero si a la floristería de otra calle le
está funcionando prueba tú también, aunque le des tu propio estilo. Cuando
tengas muchos clientes podrás innovar con tus propias campañas.
Fideliza clientes. Cumpliendo con las
leyes de protección de datos, obtén los datos de tus clientes. Una vez
los tengas, recuérdales las fechas especiales, hazles invitaciones a comprar en
tu tienda, ofrece descuentos…, así la idea de adquirir flores siempre estará
presente.
Estas son algunas de las ideas para mejorar tu floristería. Intenta desarrollar alguna de estas sugerencias en tu negocio, y no olvides confiar siempre en los mejores proveedores, como Bruflor. Tenemos todo lo que te hace falta para dar el mejor servicio a tus clientes.